jueves, 5 de febrero de 2009

Rechazada la creación de una subcomisión de estudio parlamentaria sobre la eutanasia

"...En la Comisión de Justicia, el encargado de defender la propuesta, el diputado Gaspar Llamazares (IU), recalcó que su grupo “no está pidiendo la legalización de la eutanasia sino la creación de una comisión que analice esta materia controvertida y delicada de una manera "sosegada y racional”.

...Por parte del PSOE, la diputada Pilar Grande afirmó que el texto de Llamazares “es una reproducción casi literal de una iniciativa” ya presentada y rechazada en el Congreso y, de hecho, “ha quedado obsoleta, porque se solicita la creación de Registro Nacional de Instrucciones Previas, que funciona desde hace casi dos años”.
Grande destacó que gracias a este registro ya hay 44.997 personas que han manifestado anticipadamente su voluntad sobre qué tipo de cuidados médicos quieren recibir en caso de enfermedad grave, así como sobre el destino de su cuerpo en caso de fallecimiento...


...Por su parte, la diputada del PP Lourdes Méndez destacó que su grupo defiende “el valor intrínseco del ser humano” con independencia de su circunstancias y añadió que la propuesta “resulta reiterativa porque este tema ya se debatió más de cinco veces en la pasada legislatura”. Según sus palabras, “cuando se ofrece una medicina paliativa de calidad las peticiones de eutanasia son extraordinariamente raras”, ..."


Ir a la noticia completa en JANO.ES (aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario