miércoles, 10 de junio de 2009

Influencia y autoridad
RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO 10/06/2009


En principio parece muy verosímil la suposición de que cuanto menor sea la edad de un hijo, mayor será la autoridad o la influencia de los padres respecto de él. Digo "en principio", porque es mucho lo que depende de diversas circunstancias, como la condición social de la familia, el estado de concordia o discordia de las diversas relaciones familiares, la comunidad o separación de residencia entre los miembros: distintos barrios, distintas poblaciones, colegios internos, o incluso el grado de desarrollo físico en relación con la edad: en los varones, por ejemplo, me parece que pueden contar bastante la talla y la musculatura alcanzadas entre los 15 y los 17 años, y aun me atreveré a decir que especialmente en comparación con las condiciones físicas del padre. En fin, incluso sin meterme en los avatares de la vida, como los económicos o los de salud, no puedo pretender ser exhaustivo.


Vía EL PAIS (aquí)

1 comentario:

  1. Desde hace bastante tiempo existe la figura del menor maduro en la cuestión sanitaria. ¿Por qué, cuando se imprimen las tres sílabas a-bor-to, se disparan las polémicas?

    Pues por una sola cosa: porque existe gente que pretende implantar como VERDAD única, absoluta, irrefutable y pública, que el embrión es persona. Cuando la realidad es que es una CREENCIA, y no una verdad.

    ResponderEliminar