sábado, 30 de mayo de 2009

Nueva Gripe. Casos confirmados a las 15.00 horas del 29 de mayo: 167

29 de mayo de 2009.

Según lo notificado hasta las 15.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social, el número de afectados por el virus de la gripe A/H1N1 es de 167.

Todas las personas que han dado positivo han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

En estos 167 casos se incluyen 29 correspondientes al brote del cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid). Además, hay otros 7 casos confirmados procedentes de este cuartel y notificados en las Comunidades Autónomas de Madrid (2 casos), Comunidad Valenciana (2), Andalucía (1 caso), Castilla y León (1 caso) y Castilla-La Mancha (1 caso de un residente en Madrid).

También hay otros 4 casos confirmados de personas que han mantenido contactos con personal del cuartel de Hoyo de Manzanares (3 en Madrid y 1 en Andalucía). En el acuartelamiento de El Ferral (León) se ha confirmado un caso del virus A/H1N1.

El Ministerio de Sanidad y Política Social, en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, ofrecerán más información si se produjeran novedades.

Información actualizada: www.msps.es
Información de los casos a nivel mundial:
http://www.who.int/csr/disease/swineflu/en/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario