jueves, 2 de abril de 2009

ATENCIÓN "CENTRADA EN EL PACIENTE". ANECDOTA

Una colega (y sin embargo amiga) me manda una anécdota que aseguran es real. Y si no, lo parece. ("Si non é vero é ben trovatro"). Meditemos.


EL PACIENTE DE LA 376

(Ring, ring, ring)

- Hospital Xeral de xxxx, bos días.
- Si, Bos días. Quisiera hablar con alguien que me de información sobre un paciente que está internado.
- ¿De qué paciente se trata?
- Se llama Antonio Comesaña Otero y está en la habitación 376.
- Un momento, le paso a enfermería.
- Buenos días, habla la enfermera Luisa Casal, ¿en qué puedo ayudarle?
- Quisiera saber las condiciones clínicas del paciente Antonio Comesaña Otero de la habitación 376, por favor.
- Un minuto que voy a localizar al médico de guardia.
- Buenos días, habla el doctor Quirós, ¿en qué puedo ayudarlo?
- Verá doctor, quisiera que me informasen sobre el estado de salud de Antonio Comesaña Otero de la habitación 376.
- A ver, un minuto que consulto la ficha del paciente.
- Bueno, gracias
- Aquí está. Veamos, hoy se alimentó bien, la presión y el pulso se mantienen estables y está respondiendo bien a la medicación por lo que mañana le retiraremos el monitor cardíaco, si continua en esta línea le daremos el alta en dos o tres días.
- ¡Muchas gracias doctor, no sabe usted la buena noticia que acaba de darme! ¡J... que alegría!.

- Me alegro hombre, ¿quién es?, ¿su padre?
- No, no, que va, yo soy Antonio Comesaña Otero y estoy llamando desde la habitación 376, lo que pasa es que aquí todo el mundo entra y sale del cuarto cuando le sale de la p...., parece que hablan entre ustedes en chino y a mí ni Dios me dice un carallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario