jueves, 19 de marzo de 2009

Sobre la nueva ley del aborto: Manifiesto de Madrid

6 comentarios:

  1. Seguir polemizando acerca de cuándo empieza la vida parece más propio de gentes ociosas y despreocupadas, que de personas inteligentes y con ánimo de crecer.
    Hay la misma cantidad de demostraciones científicas para lo uno como para lo otro. Como suele pasar, según quién pague, así sale el resultado.
    Lo correcto es empezar cualquier debate diciendo: "yo creo que..." porque a estas alturas, el inicio de la vida es una creencia, un valor, un constructo personal (que puede ser compartido por miles), es decir, es una "verdad privada".
    Y en base a la propia creencia, el lícito rechazar, criticar, demonizar. De la misma forma que es lícito, ante un manifiesto así, encogerse de hombros y decir "ya os vale..."

    ResponderEliminar
  2. Su, desde luego, respetable comentario es un perfecto ejemplo de "relativismo moral", corriente ética que, humildemente, el que suscribe no comparte. Por desgracia no estoy en condiciones de dar, no ya una respuesta (por supuesto) sino una opinión. La cuestión se me presenta muy complicada. Ahora bien, suponer de quienes adoptan una postura que están errados exigiría una reflexión algo más profunda del comentarista. Atribuir a los firmantes del manifiesto ociosidad, falta de inteligencia y poco ánimo para crecer, demuestra, siempre en mi modesta opinión, pereza, initeligencia y puerilidad.

    ResponderEliminar
  3. no me diga usted que hablar una vez, y otra vez, y otra vez, y aún otra vez más sobre lo mismo -incluso diría también que hablar con los mismos argumentos- no aburre y no predispone a crearse una opinión sobre los contertulios que es rayana con el encasillamiento y empobrecimiento temático.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez se hable tanto, porque las cosas no están claras. Dificimente pueden estarlo cuando el aborto (las leyes que lo regulan) dividen tanto a la sociedad. En la entrada siguiente se recoge una postura distinta a la de los firmantes del manifiesto. Por cierto, quienes han reabierto el debate no son precisamento estos firmantes, sino el Gobierno de la Nación. A mi juicio de forma imprudente. Pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es cientificamente casual publicar este manifiesto hoy?

    << Publicado
    por
    cristina
    el 17 Marzo 2009
    en General
    .
    Hola a todos:
    Aprovechando que el próximo jueves día 19 de marzo es el día del padre y que hoy se ha presentado el importantísimo Manifiesto de Madrid a favor de la vida firmado por un millar de científicos y personalidades, queríamos organizar el día de blogs parados.
    Se trata de que durante ese día la única entrada que haya en vuestros blogs sea la de este manifiesto suscrito ya por más de un millar de destacados científicos y personalidades: la élite biomédica y científica, en suma.
    Hay más información en: http://www.hazteoir.org/node/18344
    ¡¡Pásalo!!
    Mil gracias y un abrazo a todos >>.

    http://blogs.hazteoir.org/cristina/2009/03/17/19-de-marzo-dia-de-blogs-parados-por-el-derecho-a-la-vida/

    ResponderEliminar
  6. La publicación de esta entrada no tiene nada que ver con el llamamiento abajo citado por el comentarista (la coincidencia es fácil dada la fecha de publicación del manifiesto). De hecho se publica una entrada con contenido discrepante en la misma fecha (contradiciendo el llamamiento del que se sugiere soy cómplice, que habla de una sóla entrada). Pero en fin, se trata de discutir sobre el fondo del problema, según creo. Lamento que la coincidencia suscite sospechas en el comentarista. Preferiría que explicitara tales sospechas. Ya dije que no estoy en condiciones de aportar una opinión firme sobre el asunto, por tanto, prefiero dar cabida a las diversas posiciones , sin prejuzgar pereza intelectual, ininteligencia, etc. (y ahora partidismo sobre lo que parece considerarse una posición políticamente incorrecta), en ninguna de las aportaciones, ni atisbar conspiraciones. Por último no está demás señalar que este es un foro abierto sin posición oficial que no representa sino a los que firman las entradas en el que caben todas las posturas. Invito al comentarista a publicar originales propios o de otros que representen su posición.

    ResponderEliminar